CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES: NIVEL INICIAL

ACTO ACADEMICO 50º ANIVERSARIO

JUEVES 16 DE ABRIL 10 HS.  – con suspensión de clases

POLIDEPORTIVO JFK (bahía blanca 812)

 

Segunda reunión de padres:

  • Evaluación del período inicial: las docentes harán una referencia de cómo recibieron al grupo y de las diferencias que se evidencian en el mismo al finalizar este período y perspectivas de trabajo con ese grupo hacia el futuro. A su vez leen la evaluación grupal correspondiente a éste período realizada por los profesores de Educación Física, Música, Informática e Inglés.

Fechas  y horarios:

Lunes 20/4: 3° sección  A 8:00 hs

Martes 21/4: 3° sección B 16:00 hs

Miércoles 22/4: 2° sección A 8:00 hs y 2° sección B 16:00 hs

Jueves 23/4: 1° sección  B 16:00 hs

Viernes 24/4: 1° sección A 8:00 hs

 

ACTO  RECORDATORIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO     

VIERNES 22 DE  MAYO: T.MAÑANA 8:00 HS. – T.TARDE 16:00 HS

FESTEJO  DE LA REVOLUCION DE MAYOPara festejar este 25 de mayo, hemos tomado como eje de trabajo en el jardín  “Los acontecimientos sucedidos en la plaza”:

  • La primera sección del turno mañana y del turno tarde  nos mostrarán quienes componían la sociedad de esa época y las actividades comerciales que desarrollaban, vendiendo todos los productos en forma ambulante y concentrando la venta en La plaza mayor. Realizarán un desfile en donde lucirán la vestimenta en cada clase social.

 

  • La segunda sección del turno mañana y del turno tarde  primero realizaran un breve desfile y luego bailarán “El gato”, un baile típico de nuestro folklore argentino que en la época colonial se desarrollaba en las estancias o pulperías.

 

  • La tercera sección del turno mañana y del turno tarde realizaran una dramatización de los acontecimientos históricos sucedidos en la plaza durante la semana de mayo de 1810.Se realizara un libro gigante en tres dimensiones como parte de la escenografía y colaborarán las 6 secciones del jardín de infantes

 

 

20 de Junio: HOMENAJE AL GRAL. BELGRANO:

Acto conmemorativo al creador de la bandera                                        ACTO VIERNES 19 DE JUNIO : T.MAÑANA 8:00 HS.-T.TARDE 16:00 HS.

Acto del 20/6 clase abierta (una actividad artística) y se realiza junto al festejo del día del padre .Confeccionan una bandera y decoran figura de papá y nene con los materiales que les brinden las docentes.                                                                           Luego del mismo los padres desayunan o meriendan en la sala con sus hijos. Con el profesor Gabriel cantarán la canción que han preparado para homenajear a sus padres. Al finalizar los niños les entregarán la sorpresa que ellos mismos prepararon en el jardín.

 

 

  9 DE JULIO: “Día de la Independencia”

ACTO MIÉRCOLES 8 DE JULIO: T.MAÑANA 8:00 HS Y T. TARDE 16:00 HS

La ciudad de Tucumán estaba llena de flores, guirnaldas y banderas. Por la noche se armaron varias peñas y bailes de festejo. Se había esperado mucho para declarar la Independencia y la gente quería expresar su alegría.

En la casa histórica el baile se armó en el salón principal. Allí estaba la orquesta y algunos paisanos guitarreros, porque se bailaba el minué, pero también la zamba. Entre los que mejor bailaban, se destacaba el general Belgrano que no se despegó en toda la noche de la muy bonita Dolores Helguera, la futura madre de su hija.

Las distintas salas realizaran un baile típico alusivo a la época.

 

 

17 DE AGOSTO:HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Acto conmemorativo al padre de la patria:                                            MARTES 18 DE AGOSTO: T.MAÑANA 8:00 hs y T.TARDE 16:00 hs

Las primeras secciones A Y B, hablan de la vida de San Martín y proponen construir la línea del tiempo con los hechos más significativos de la vida y obra del General.

En las segundas secciones A Y B , armarán un friso componiendo el Cruce de los Andes utilizando diferentes materiales. A la vez recordarán esta situación histórica a través del testimonio de la docente, de los niños y de los padres, producto del trabajo y la investigación realizada previamente.

Las terceras secciones A Y B tomarán La batalla de San Lorenzo y armarán un friso componiendo dicha situación histórica utilizando diferentes materiales. A la vezrecordarán esta batalla a través de los testimonios que la docente, los niños y los padres socialicen producto del trabajo y la investigación realizada previamente.

 

11 DE SEPTIEMBRE: “DÍA DEL MAESTRO”

 

Acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento:                                           

Jueves 10 de Septiembre: T.Mañana 8:00 hs y T.Tarde 16:00 hs.

Los niños realizarán una muestra de expresión corporal utilizando diferentes elementos no convencionales ( cajas, baldes, palanganas, paraguas,  sombreros, etc) que fueron preparados por medio de proyectos trabajados en la sala. “Homenajeando a todos los docente en su día”.

 

 

CARAVANA PRIMAVERAL

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE : TURNO MAÑANA 10 HS Y TURNO TARDE 16 HS

Realizaremos la misma caminando 3 cuadras por la calle Las Flores  para vestirla de primavera, entregando a cada negocio o persona que se encuentre en la calle una flor preparada por los niños del jardín de infantes para que puedan exhibirla en la vidriera o en algún lugar del hogar.

Recuerden que necesitamos la compañía de algunos padres para realizar la recorrida por el barrio.  Los que deseen participar deberán acercarse y comunicárselo a la docente o directora.

 

 

12 de Octubre: Respeto por la diversidad cultural

ACTO MARTES 13 DE OCTUBRE :T.MAÑANA 8:00 HS  Y  T.TARDE 16:00 HS.

  • Realizarán una actividad sobre la diversidad cultural, uniendo el festejo del día de la madre.
  • Una vez finalizado el taller, compartirán con los niños el desayuno/merienda.
  • Con el profesor Gabriel cantarán la canción que han preparado para homenajear a sus madres
  • Los niños les obsequiarán a las madres una sorpresa, preparado por ellos en el jardín.

 

 

 10 de Noviembre Día de la tradición: “Festejamos invitando a los abuelos”

Acto MARTES10 DE NOVIEMBRE: T.Mañana: 10:00 hs y T.Tarde: 16:00 hs.

Tradición quiere decir “donación o legado”, y es un conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran conjunto de todas las costumbres de cada región del país.

*Participaran de un juego tradicional con sus nietos.

*Una vez finalizado el juego, los niños del jardín les cantarán a sus abuelos.

*Luego se dirigen a las salas para compartir un desayuno / merienda.

*Nos visitará un grupo de folklore y los abuelos podrán participar del baile.

*Al finalizar los niños les entregaran una sorpresa realizada en el jardín.

 

 

Muestra de Educación Física:

Se realizará en el polideportivo de la Institución el día 6 de Noviembre: T.Mañana: 8:00 hs y T.Tarde: 16:00 hs.

Las distintas salas harán una demostración de lo trabajado durante todo el año y los diferentes movimientos, desplazamientos y expresiones que realizan con el cuerpo.

 

BRINDIS DE CAMARADERIA

 

Viernes 30 de octubre  21 hs. – Reunión de ex alumnos y docentes  en conmemoración del 50ºaniversario – lugar a confirmar.