Doble Jornada – Nivel Primario

Febrero 2022

TURNO TARDE

Talleres opcionales en contraturno arancelados

Estos talleres están pensados para que los alumnos conozcan y desarrollen otras capacidades más allá de las actividades sistematizadas que se llevan a cabo en las aulas respondiendo al  diseño curricular Provincial vigente.

Se dictan de lunes a viernes de 14 a 17hs con el siguiente cronograma tentativo.

• EN EL COLEGIO:

• EN EL GIMNASIO: Los días MARTES y JUEVES actividades recreativas deportivas incluída Natación. Quienes almuercen en el colegio serán traslados por el micro escolar y su preceptora y retirados por la familia desde el gimnasio (17hs).

Todos los cursos tendrán Profundización de Aprendizajes para recuperar contenidos no logrados producto de la Pandemia.

Cada alumno puede elegir concurrir toda la semana y/o el día o días que les resulte más interesante. No se puede optar por un taller debe cursar la tarde completa.

Entre los objetivos que nos proponemos podemos mencionar como generales, los referentes a formar hábitos, trabajar en equipo, favorecer el desarrollo personal, estimular la creatividad, fortalecer la atención y la concentración.

• Taller de Arte: Contribuye a descubrir el mundo a través de los sentidos y facilita la comunicación de las emociones.
  • Taller de Ajedrez: Trata de desarrollar a través del juego,destrezas que le servirán para aplicar en otros ámbitos de la vida.
  • Taller de Coro: Despierta el interés por la música e inicia a los niños en el lenguaje musical.
  • Taller de Construcciones: Desarrolla la motricidad fina.
  • Taller de teatro: Potencia la posibilidad de la expresión comunicativa.
  • Taller de Cocina: Acerca a los alumnos a un rol más adulto a través de una actividad entretenida que vincula diferentes áreas.
  • Taller de Emociones /Relajación: Este taller propone que los niños puedan identificar y manifestar sus emociones para encauzarlas positivamente.
  • Taller Deportivo-Recreativo: Promueve una vida activa y saludable sin perder de vista el desarrollo de valores y actitudes sociales imprescindibles al mismo tiempo que enriquece la motricidad gruesa.