INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA

1- El boletín de calificaciones es un documento destinado a informar a los alumnos y a la familia los logros del niño durante cada período lectivo y debe devolverse firmado cuanto antes.

2- Se confeccionará un boletín para cada ciclo de la Educación Primaria: primer ciclo: 1º-2º 3º grado   segundo ciclo: 4º-5º-6º grado.

3- En este documento se presenta la síntesis de la Propuesta Pedagógica para cada ciclo, teniendo en cuenta los saberes que la escuela propone enseñar( contratapa de este boletín).

4- Al finalizar 1º grado no se consigna promoción, debido a que compone una unidad pedagógica con el 2º grado.

5- En el primer ciclo la calificación será conceptual estableciéndose la siguiente escala:

• REGULAR (categoría correspondiente a la desaprobación)
  • BUENO (categoría correspondiente a la aprobación)
  • MUY BUENO (categoría correspondiente a la aprobación)

6- En el segundo ciclo la calificación será numérica estableciéndose la escala de 4 (cuatro) a 10 ( diez) puntos, en números naturales.

ESCALA

VALOR DE LA CATEGORÍA

4 (CUATRO)

5 (CINCO)

6 (SEIS)

7 (SIETE)

8 (OCHO)

9 (NUEVE)

10 ( DIEZ)

APROBACIÓN

Se realizarán tres informes de evaluación y calificación coincidentes con la finalización de cada trimestre, y un cuarto informe que será el final.

7- Los informes expresados en el boletín deberán dar cuenta del avance general de los aprendizajes, entendido como el conjunto de progresos que los alumnos realizan en su formación como estudiantes.

8- Período Extendido de la Enseñanza ( PEE) : para aquellos alumnos que no logren los aprendizajes esperados para el año que están cursando.

Se establece para la profundización de la enseñanza dos semanas previas al inicio del ciclo lectivo y cinco días hábiles posteriores al fin del ciclo cuando se considere necesario. Estos períodos serán válidos para alumnos de 2º a 6º grado.

9- En caso de que el alumno no logre los aprendizajes esperados en un área promoverá al siguiente con materia pendiente y deberá trabajar con un proyecto especial de recuperación durante el año ( sólo para 2º a 5º grado).

Si al finalizar el ciclo lectivo no lograra los avances suficientes en sus conocimientos deberá recursar el año en el que se encuentra.

10- El boletín de calificaciones pasará a ser libreta de trayectoria escolar.

11- Las familias tienen que asegurar la concurrencia de sus hijos a la escuela e informar los motivos de las inasistencias. Los alumnos deberán registrar el 80% de asistencias de los días de clase efectivos.

12- Es importante que las familias se informen y participen en las actividades en que la escuela los convoca ( actos, reuniones, clases abiertas ). En caso de no poder asistir coordinar un encuentro para que se cumpla el cumplimiento de la comunicación.