Inglés: Certificaciones con acreditación en Lenguas extranjeras

Nivel Primario

Los niños aprenden la lengua en las situaciones en la que la usan.

Enseñar Inglés es enseñar a construir el discurso y el docente pasa a ser modelo en el uso de esta lengua.

Nuestro objetivo es que los niños dispongan progresivamente de recursos para comunicarse, que puedan mostrar sus progresos.

No nos podemos limitar sólo al libro de texto sino que se hace indispensable incorporar variedad de materiales y recursos. Entre estos últimos tendremos en cuenta la incorporación de poemas, rimas, cuentos, obras de títeres o de teatro breves en cuanto al contexto literario. Si nos queremos vincular con la vida cotidiana podrán usarse fragmentos de videos, cartas, emails de alumnos entre cursos que intercambien información y si nos referimos al contexto de contenidos escolares podremos incorporar artículos de enciclopedias, diarios, revistas, fichas, folletos, sitios web.

Ya no podemos pensar la propuesta de enseñanza igual para todo el alumnado. Lo expuesto requiere tiempo en la escuela y práctica en el hogar. Para poder concretar nuestro objetivo nos proponemos la siguiente organización a partir del año 2023.

La nueva modalidad implica compromiso de todos los agentes intervinientes y sostener en el tiempo dicho compromiso para llegar paulatinamente a una preparación superadora que nos permita aspirar a Exámenes Internacionales.

cuadro inglés

Nuestra institución, acreditada como centro examinador de ANGLIA ofrece la posibilidad de rendir examen y obtener la certificación por nivel logrado de ingles con valides internacional.
Anglia
Los Anglia Examinations son certificaciones de valides internacional.
Anglia es una entidad examinadora internacional cuya sede está en Inglaterra y cuyos exámenes son elaborados y calificados por expertos en su sede. Anglia opera actualmente en más de 50 países del mundo. Ofrece certificados acreditados por Ofqual, Inglaterra. Se encuentra enmarcado en el Marco Común Europeo. Evalúa las cuatro macro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral).

Objetivos del Primer Ciclo

Se espera que los alumnos puedan:
• Exponer trabajos en muestras a realizarse durante el año integrando a otros grados.
• Confeccionar un libro sencillo con fotografías donde se refleje lo aprendido en relación a los contenidos prioritarios tales como los juguetes, los saludos, los colores, las formas, los números.
• Realizar dramatizaciones que den cuenta del vocabulario aprendido (los saludos, la escuela, etc)
• Memorizar poemas y canciones previa comprensión del contenido. Recitar utilizando las rimas correctas.
• Completar un álbum de fotografías con intervención de la familia.
• Interpretar instrucciones simples para completar actividades.
• Generar descripciones orales sobre la escuela y la familia.
• Expresar preferencias por alimentos, materias escolares, juguetes etc.
• Describir oralmente personajes de cuentos.
• Introducir literatura inglesa (cuentos acordes a la edad)
• Incorporar paulatinamente la escritura una vez que se tenga afianzado el propio idioma.
• Escribir al dictado textos sencillos.
• Escribir y completar oraciones.

Objetivos del Segundo Ciclo

Se espera que los alumnos puedan:
• Brindar información personal.
• Presentar a sus amigos.
• Escribir textos simples, por ejemplo, completar una ficha de datos personales.
• Escribir un email/carta, diseñar un folleto con información.
• Emplear las TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES) para buscar información específica del tema a tratar.
• Leer y compartir dicha información.
• Escuchar y comprender lo escuchado.
• Responder sobre contenido de textos en forma oral y escrita.
• Ver videos sobre los temas tratados .
• Generar un Power point para compartir con las familias u otros cursos, referidos a una temática específica.