JUNTOS SOMOS UN OCÉANO

LA IMPORTANCIA DE SER UNA COMUNIDAD EDUCATIVA UNIDA

Queridas familias:

Unidos hemos atravesado tal vez la etapa más difícil de este proceso educativo que nos trajo aparejada esta pandemia, por eso queremos llegar a ustedes con nuestra reflexión y por sobre todo con nuestro más profundo agradecimiento.

Hacia los docentes y el personal de maestranza y administrativo que nos han brindado su dedicación más allá de cualquier obligación laboral

Hacia los padres que nos apoyaron con un gran esfuerzo económico en este difícil momento para todos.

Hacia aquellas familias a las que los avatares económicos no les permitieron materializar su apoyo pero lo hicieron desde el reconocimiento a los docentes y al esfuerzo de la institución.

Hacia todos aquellos que comparten los valores de solidaridad y respeto que siempre hemos inculcado y que nos ayudan a sostener y afianzar nuestro compromiso educativo.

Nos preparamos a enfrentar una nueva etapa de esta pandemia por lo que queremos compartir con ustedes nuestros actuales objetivos.

Es nuestra firme decisión seguir aportando a nuestro alumnado todas las estrategias que le permitan social y pedagógicamente sobrellevar este proceso lo más armónicamente posible.

Mantener y acrecentar toda nuestra estructura pedagógica y de asesoramiento externo que nos permita acompañar a los alumnos en este momento.

Buscar las herramientas de financiamiento personalizado que cada familia necesite para atravesar esta situación haciendo que nuestros alumnos se reencuentren al regreso sin ausencia alguna provocada por cuestiones económicas.

Si bien es educativo para la formación integral aprender a superar frustraciones, consideramos que ya han vivido más de las esperadas y que con el esfuerzo de nuestra parte podemos evitarles otras nuevas e innecesarias.

Recordemos que el mejor camino para llegar a la meta es transitarlo juntos familia-escuela priorizando siempre los valores antes mencionados.

Por Colegio Modelo J.F.Kennedy

Gustavo López