Inicio » Niveles académicos » Jardín Maternal

Proyecto Educativo

Jardin MaternalEs una institución abierta de carácter comunitario, con objetivos que apuntan a atender y propiciar el desarrollo integral de los niños, desde los 45 días a 3 años.
La tarea se completa favoreciendo una adaptación activa al medio donde se encuentra inserto y promoviendo el vínculo con el núcleo familiar; hecho de suma importancia en el período inicial de la vida.

Nuestros Jardín Maternal comparte la educación de los niños con las familias, complementándola con profesionales que conducen la tarea de manera sistemática y con intencionalidad pedagógica, aprovechando los momentos de crianza para incentivar determinados aprendizajes.
Estamos dispuestos a proveer los mejores cuidados, cariño y contención a todos los niños, porque educar y cuidar sobre la base del afecto son los pilares de nuestra institución.

Función del Jardín Maternal

Garantizar el derecho del niño a recibir, desde temprana edad, atención para sus necesidades básicas y educativas.

Propósitos del Jardín Maternal

  • Favorecer el desarrollo de los niños, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.
  • Promover la salud de los niños, preocupándose por el cuidado de los mismos, atendiendo a las necesidades de alimentación, higiene y descanso.
  • Desarrollar la tarea educativa, respetando la identidad de los niños.
  • Organizar la actividad dando respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas de los niños.
  • Establecer vínculos estrechos con las familias a fin de complementar y apoyar sus responsabilidades en relación con los niños.

Estos propósitos se sustentan en el afecto, en el amor, en la contención afectiva de la caricia, de la canción, de la ternura, del gesto y la palabra.

Admisión