Viajes solidarios

Se dice que un viaje de mil millas comienza con el primer paso… Y así fue que pudimos comprobarlo. En  Octubre de 2013, junto con el Colegio Proyección XXI de Bernal, dimos nuestro primer paso colaborando con tres escuelas rurales de la provincia de Jujuy. Partimos un domingo a la mañana y después de muchas horas de viaje llegamos  al destacamento de Gendarmeríaen San Salvador de Jujuy, donde nos esperaban los camiones con las donaciones que habíamos juntado durante todo el año. Desde allí partimos rumbo a nuestra escuela en Puesto Sey. Apenas llegadosnos pusimos a trabajar y a intercambiar  costumbres, creencias, hábitos, con un solo objetivo: despertar en nuestros alumnos el valor de la solidaridad. Pasamos una semana inolvidable. Fuimos con mucho, volvimos con más.

Regresamos con el entusiasmo de repetir esta experiencia,  de sumar manos y de multiplicar. En el 2015 les propusimos a los chicos comenzar a trabajar en el proyecto “Escuelas Hermanadas”, esta vez el destino era General Galarza, en Entre Ríos. Y ahí comenzaron las locas ganas de participar de concretar sus deseos de ayudar al otro. Sin más, pusimos manos a la obra;  primero, con los talleres a contra turno, luego, -acompañados por  las familias-  comenzamos a clasificar y embalar las donaciones y en Octubre, nuevamente nos subimos al micro. Una vez más compartimos días de trabajo y convivencia. Y  se repitió el mismo sentir: al regreso, el cuerpo vuelve, pero el alma se queda.

Y ahora… ¡ya estamos caminando el próximo proyecto! “Escuelas Hermanadas 2017” comenzó a andar, nos espera un año de mucho trabajo,pero les aseguramos que vale la pena. Por eso,  queremos invitarlos a  a andar este camino.