Actividades complementarias

El Colegio John F. Kennedy ofrece una variedad de actividades, tanto para alumnos como ex-alumnos y padres.

Taller de cocina *nuevo* Taller de Cocina
Los alumnos procesan y elaboran con los docentes, el acompañamiento y la visita periódica de un chef, productos de panificación, chocolatería, armado y decoración de platos, cocción de recetas propuestas por ellos y postres. Como cierre llevan a su casa lo elaborado.

Objetivos: a partir de estas actividades culinarias los alumnos aprenderán a seguir instrucciones, las cuales se volverán cada vez más complejas, así, intentaremos mejorar sus niveles de atención y su lectura oral.

Taller Interactive Games *nuevo* Taller Interactive Games
Jugar con el lenguaje para hacer que los estudiantes aprendan inglés lúdicamente; estimulando y fomentando la creatividad, la imaginación a través de juegos que mantengan su interés y despierte la curiosidad.

Objetivos: Ante la necesidad de insertarse en un mundo cada vez más globalizado, la enseñanza del inglés en este proyecto no se limita al estudio de su estructura sino a la utilización de la lengua inglesa en contextos que permitan a los estudiantes apropiarse de significados y desarrollar competencias para responder con flexibilidad a la realidad que hoy viven.

Taller de las emociones *nuevo* Taller de las emociones
Trabajamos las emociones a través de juegos, cuentos tradicionales, observación y análisis de películas, entre otras actividades.

Objetivos: todas las áreas del desarrollo humano presentan innumerables desafíos que afectan a la educación. Las pautas tradicionales en los diferentes ambientes, hogar, aula, trabajo deben ser revisadas para adecuarse a las nuevas generaciones y sus necesidades. Desarrollamos este taller convencidos de que “una persona que impacta positivamente en una vida es capaz de transformar el mundo”.

Dirigido a:
Taller de Carpintería y Electricidad *nuevo* Taller de Carpintería y Electricidad
Uso de herramientas como serrucho, sierra de mano y eléctrica, taladros, martillo, escuadra, lápiz, cinta métrica, pinza para pelar cables, engrampadora, soldadora.

Objetivos: aprender a aserrar, martillar, pegar, atornillar, armar. Reconocer y utilizar las herramientas de carpintería y electricidad. Escuchar y cumplir consignas orales y escritas. Mantener el orden, la higieney trabajar cooperativamente en grupo e individualmente.

Dirigido a:
Taller de radio en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Taller de Radio
En el taller se aplican técnicas y ejercicios del periodismo y expresión, poniendo en práctica las experiencias mediante la puesta al aire de un programa radial llamado “Sin Censura”, que se emite los martes de 14 a 15 hs. por FM WILDE. Los invitamos a escuchar el programa en el 88.7 mhz del dial o a través de Internet en el sitio de la Radio. Escuche el programa aquí.
Dirigido a: Alumnos de 5° y 6° año
Pasantias en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Pasantías
Es una rica experiencia educativa durante la cual los alumnos realizan actividades laborales dentro de una empresa. Dicha actividad tiene como objetivo complementar la formación recibida en el marco de la materia “Trabajo y Ciudadanía “y el conocer un ámbito laboral real.
Informes: secundaria@jfkmodelo.com.ar
Dirigido a: Alumnos de 6° año
Emprendimientos en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Microemprendimientos
Los alumnos organizan anualmente un microemprendimiento, propuesto por ellos mismos, asumiendo en la misma los roles y funciones aprendidos durante la cursada de la modalidad. Todos los gastos y la rentabilidad del trabajo son asumidos por los alumnos con el respaldo de la Institución.
Dirigido a: Alumnos de 6° año
Campamentos en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Campamentos Educativos
Desde el 1er. año del Nivel Primario hasta el 6to. año del Secundario los alumnos participan de esta actividad de contacto con la naturaleza e interacción con el medio ambiente. Se realiza en distintos lugares de la provincia y van de 1 a 3 días de duración.
Dirigido a: Alumnos de 1° a 6° año
Natación en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Escuela de natación

A cargo de profesores estables de la institución. Se dicta en el Polideportivo de lunes a viernes y se encuentra planificada por niveles.

Dirigido a: Alumnos por niveles
Futbol Infantil en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Escuela de fútbol infantil
Una actividad destinada a la enseñanza del deporte con un fin pedagógico, donde lo importante es aprender jugando.
Dirigido a:
Futbol adultos en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Fútbol para adultos
Una rica actividad social que se viene desarrollando por más de 25 años. Hoy en día, ex alumnos y padres participan de este encuentro.
Dirigido a: Alumnos, ex-alumnos y padres
Patinaje en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Patinaje artístico

Actividad dictada en el polideportivo para dos niveles de enseñanza: principiantes y avanzados.

Taekwondo en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Taekwondo
En un salón acondicionado para tal fin, los alumnos y adultos pueden practicar este reconocido deporte a cargo de docentes especializados.
Dirigido a:
Atelier de arte en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Atelier de arte, Carpintería y Electricidad
Son talleres dictados en el Colegio y que forman parte de la actividad complementaria de la doble jornada.
Dirigido a: Alumnos de doble jornada