Inicio » Actividades

Actividades complementarias

El Colegio John F. Kennedy ofrece una variedad de actividades, tanto para alumnos como ex-alumnos y padres.

Taller de teatro en colegios Zona Sur Taller de Teatro
El taller de teatro demuestra la proximidad que existe entre el espacio escénico y el modelamiento de la personalidad del adolescente. La personificación de situaciones individuales y culturales, no sólo permite pensar el juego teatral como una herramienta útil para el proceso de conocimiento de sí mismo que desarrolla el adolescente; sino que, también, ofrece un espacio relevante de preparación para la organización de la imagen corporal, y para la identificación y el trabajo entre pares.
Dirigido a: Alumnos
Curso Musica en colegios Zona Sur del Colegio JFK Curso de Producción Musical
Es un taller destinado a la interpretación y aprendizaje del uso de diferentes instrumentos musicales. También se inicia a los alumnos en la incorporación de técnicas de canto. La sala se encuentra acondicionada con equipos de avanzada para sonido y grabación.
Dirigido a: Alumnos
Taller de radio en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Taller de Radio
En el taller se aplican técnicas y ejercicios del periodismo y expresión, poniendo en práctica las experiencias mediante la puesta al aire de un programa radial llamado “Sin Censura”, que se emite los martes de 14 a 15 hs. por FM WILDE. Los invitamos a escuchar el programa en el 88.7 mhz del dial o a través de Internet en el sitio de la Radio. Escuche el programa aquí.
Dirigido a: Alumnos de 5° y 6° año
Pasantias en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Pasantías
Es una rica experiencia educativa durante la cual los alumnos realizan actividades laborales dentro de una empresa. Dicha actividad tiene como objetivo complementar la formación recibida en el marco de la materia “Trabajo y Ciudadanía “y el conocer un ámbito laboral real.
Informes: secundaria@jfkmodelo.com.ar
Dirigido a: Alumnos de 6° año
Emprendimientos en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Microemprendimientos
Los alumnos organizan anualmente un microemprendimiento, propuesto por ellos mismos, asumiendo en la misma los roles y funciones aprendidos durante la cursada de la modalidad. Todos los gastos y la rentabilidad del trabajo son asumidos por los alumnos con el respaldo de la Institución.
Dirigido a: Alumnos de 6° año
Campamentos en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Campamentos Educativos
Desde el 1er. año del Nivel Primario hasta el 6to. año del Secundario los alumnos participan de esta actividad de contacto con la naturaleza e interacción con el medio ambiente. Se realiza en distintos lugares de la provincia y van de 1 a 3 días de duración.
Dirigido a: Alumnos de 1° a 6° año
Natación en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Escuela de natación

A cargo de profesores estables de la institución. Se dicta en el Polideportivo de lunes a viernes y se encuentra planificada por niveles.

Dirigido a: Alumnos por niveles
Futbol Infantil en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Escuela de fútbol infantil
Una actividad destinada a la enseñanza del deporte con un fin pedagógico, donde lo importante es aprender jugando.
Dirigido a:
Futbol adultos en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Fútbol para adultos
Una rica actividad social que se viene desarrollando por más de 25 años. Hoy en día, ex alumnos y padres participan de este encuentro.
Dirigido a: Alumnos, ex-alumnos y padres
Patinaje en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Patinaje artístico

Actividad dictada en el polideportivo para dos niveles de enseñanza: principiantes y avanzados.

Taekwondo en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Taekwondo
En un salón acondicionado para tal fin, los alumnos y adultos pueden practicar este reconocido deporte a cargo de docentes especializados.
Dirigido a:
Atelier de arte en colegios privados en Zona Sur del Colegio JFK Atelier de arte, Carpintería y Electricidad
Son talleres dictados en el Colegio y que forman parte de la actividad complementaria de la doble jornada.
Dirigido a: Alumnos de doble jornada