Nuestra Historia

Colegios privados en Zona Sur del Colegio John F. Kennedy

Colegio privado en Zona Sur del Colegio John F. Kennedy

El 6 de enero de 1965, con una fiesta de Reyes abierta a la comunidad, comenzamos este camino con un curso de verano y tras él la primera sala de Jardín de Infantes. Su nombre: Jardín de Infantes Modelo.

Por pedido de los padres, en marzo de 1966 nació la Escuela Primaria. Había que elegir un nombre y elegimos Colegio Modelo John F. Kennedy. Comenzamos con 1°, 2° y 3° grado. Y así fuimos creciendo. En 1972 despedíamos a nuestros primeros egresados.

En marzo de 1973 nacía la Escuela Secundaria. El nivel secundario nos brindaba la posibilidad y continuidad educativa en la etapa más difícil; la de forjar su identidad permitiéndole el ingreso a la vida adulta.

Nuestro objetivo de base es:

Ayudar a la formación de seres humanos socialmente adaptados, libres, creadores y amantes de la justicia.

Ideario

Un proyecto educativo será satisfactorio si logra que cada persona involucrada se comporte como un individuo activo y pleno, tanto en su condición humana como en su participación social. Este proyecto educativo institucional propone que todos los actores de la comunidad educativa sean capaces de dar respuestas creativas, reflexivas e inteligentes a los desafíos actuales y por venir.