Áreas de aprendizaje en escuela primaria del Colegio JFK

Matemática, Practicas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Plástica, Música, Informática, inglés, Danzas folklóricas, Coro, Educación Física son algunas de las enseñanzas que se realizan en las escuela primaria del Colegio John F. Kennedy.

Idioma Inglés

Nuestro proyecto pretende en el área de inglés, elevar y mejorar cada día el nivel de aprendizaje, acrecentar la responsabilidad de los alumnos frente al estudio, atender a las demandas de la sociedad en la que se desenvuelven. Las expectativas de logro apuntan a los aspectos fundamentales del aprendizaje: Comunicación, Comprensión auditiva, Lectura y Escritura.
¿Dónde? La tarea se realiza en aulas, bibliotecas, laboratorio de idioma, patio, cine, o teatro.
¿Cómo? Con una metodología dinámica que integrará técnicas habituales con otros recursos (juegos, títeres, dramatizaciones, canciones) usando material variado y acorde a la edad.

Opcionalmente, los alumnos que lo deseen y hayan adquirido los objetivos propuestos podrán inscribirse para rendir Exámen final, haciéndose acreedores al diploma del curso respectivo aprobado por resolución ministerial Nº 02428.

Informática

Algunos de nuestros objetivos:

• Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollar habilidades intelectuales y actitudinales que necesitará el alumno que vive en una sociedad informatizada.
  • Formar un ciudadano hábil para el manejo de las tecnologías de la información existente.
  • Desarrollar actitudes éticas en el uso de estas herramientas, no tratamos de que los alumnos aprendan simplemente a hacer funcionar una máquina.
  • Prevenirlos en el correcto uso de las redes sociales.

Las actividades a desarrollar son complejas y comprometen tanto habilidades perceptivas como intelectuales. Se requiere el desarrollo de habilidades de observación, capacidad para ejecutar secuencias de acciones, habilidad para construir operaciones, para formar conceptos y aplicarlos.