Inicio » Niveles académicos » Nivel Secundario » Actividades extracurriculares

Actividades extracurriculares en escuelas secundarias del Colegio JFK

Actividades en escuelas secundarias del Colegio John F. Kennedy

Jornada Deportiva Recreativa: los alumnos de 1ro.-2do.y 3ro podrán disfrutar del Polideportivo los días viernes de 14 a 17 hs. de una jornada a todo deporte, juegos y natación a cargo de Profesores de Educación Física.

Taller de Radio: los alumnos de 4to. y 5to. año participan del desarrollo de técnicas y ejercicios del periodismo y expresión poniendo en práctica las experiencias mediante la puesta al aire de un programa radial en la FM Wilde (88.7mhz)

Pasantías: es una rica experiencia educativa durante la cual los alumnos de 6to. año realizan actividades laborales (60 hs.) dentro de una empresa. Dicha actividad tiene como objetivo complementar la formación recibida en el marco de la materia “Trabajo y Ciudadanía “y el conocer un ámbito laboral real.

Campamentos Educativos: todos los alumnos de 1ro. A 6to. año tienen la posibilidad de participar de esta actividad

Microemprendimiento: los alumnos de 6to año organizan anualmente un microemprendimiento, propuesto por ellos mismos, asumiendo en la misma los roles y funciones aprendidos durante la cursada de la modalidad. Todos los gastos y la rentabilidad del trabajo son asumidos por los alumnos con el respaldo de la Institución.

Deporte y Salud: El área de Educación Física del colegio tiene como objetivo principal desarrollar en sus alumnos una conciencia del cuidado de su propio cuerpo y de la práctica saludable del deporte. Para tal motivo cuenta con un confortable Polideportivo cubierto con canchas de vóley, papi futbol, handball, natatorio climatizado, vestuarios calefaccionados, dos playones, escenario y buffet. Todos los años se participa de los torneos organizados por las distintas jefaturas, encuentros intercolegiales y la tradicional competencia institucional “Diaguitas vs. Tehuelches”