Actividades extracurriculares en escuela secundaria del Colegio JFK

Actividades en escuela secundaria del Colegio John F. Kennedy

•Curso de Música: En contra turno como materia extra programática funciona el taller de iniciación musical, en el toman conocimiento de lenguaje musical y practica de conjunto, familiarizándose en la práctica de batería, teclado guitarra y bajo. Rudimentos contenidos y repertorios así como las técnicas de los instrumentos y la producción musical forman también parte del curso en sus distintos niveles.

Curso de teatro: El taller de teatro demuestra la proximidad que existe entre el espacio escénico y el modelamiento de la personalidad del adolescente. La personificación de situaciones individuales y culturales, no sólo permite pensar el juego teatral como una herramienta útil para el proceso de conocimiento de sí mismo que desarrolla el adolescente; sino que, también, ofrece un espacio relevante de preparación para la organización de la imagen corporal, y para la identificación y el trabajo entre pares.

Jornada Deportiva Recreativa: los alugnos de 1º, 2º y 3º podrán disfrutar del Polideportivo los días viernes de 14 a 17 hs. de una jornada a todo deporte, juegos y natación a cargo de Profesores de Educación Física.

Taller de Radio: los alumnos de 4to. y 5to. año participan del desarrollo de técnicas y ejercicios del periodismo y expresión poniendo en práctica las experiencias mediante la puesta al aire de un programa radial en la FM Wilde (88.7mhz)

Pasantías: es una rica experiencia educativa durante la cual los alumnos de 6to. año realizan actividades laborales (60 hs.) dentro de una empresa. Dicha actividad tiene como objetivo complementar la formación recibida en el marco de la materia “Trabajo y Ciudadanía “y el conocer un ámbito laboral real.

Campamentos Educativos: todos los alumnos de 1ro. A 6to. año tienen la posibilidad de participar de esta actividad

Microemprendimiento: los alumnos de 6to año organizan anualmente un microemprendimiento, propuesto por ellos mismos, asumiendo en la misma los roles y funciones aprendidos durante la cursada de la modalidad. Todos los gastos y la rentabilidad del trabajo son asumidos por los alumnos con el respaldo de la Institución.

Deporte y Salud: El área de Educación Física del colegio tiene como objetivo principal desarrollar en sus alumnos una conciencia del cuidado de su propio cuerpo y de la práctica saludable del deporte. Para tal motivo cuenta con un confortable Polideportivo cubierto con canchas de vóley, papi futbol, handball, natatorio climatizado, vestuarios calefaccionados, dos playones, escenario y buffet. Todos los años se participa de los torneos organizados por las distintas jefaturas, encuentros intercolegiales y la tradicional competencia institucional “Diaguitas vs. Tehuelches”