Cronograma tentativo de actividades 2022 – Nivel Inicial

Estimadas familias:

Para que puedan organizarse anticiparemos algunos puntos que podrían ser orientadores y posibles cualquiera sea la modalidad de clases.

Primera reunión de padres:

• Sala de 5 años T.Mañana: jueves 17/02/2022 a las 8:00 hs.
  • Salas de 4 años T.Mañana: viernes 18/02/2022 a las 8:00 hs.
  • Salas de 3 T.Mañana: viernes 21/02/2020  a las 8:00 hs.

EN LAS MISMAS SE SOCIALIZARÁ EL ACUERDO INSTITUCIONAL DEL JARDÍN Y LA MODALIDAD DE TRABAJO DE LAS DOCENTES EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL DISEÑO CURRICULAR.

Horario de Turno Mañana: entrada: de lunes a viernes de 7:50 hs ( se cierra el portón a las 8:00 hs).

Salida: de lunes a viernes 12:25 hs.

NINGÚN ALUMNO PODRÁ INGRESAR POR OTRO PORTÓN QUE NO SEA EL DE JARDÍN (POR RAZONES DE SEGURIDAD CADA NIVEL SE HACE CARGO DE SUS ALUMNOS).

Acto inicio ciclo lectivo 2022:

• Se realizará el acto de apertura del ciclo lectivo 2022 en el siguiente horario:
  • Salas de 4 y 5 años Turno Mañana: de 9:00 hs a 12:00 hs.
  • Sala de 3 años Turno Mañana a continuación se detalla el horario de adaptación:

NOTA: EL MISMO QUEDA SUJETO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO.

UNIFORME:  para el verano los niños/as usarán remera o chomba, short, medias blancas y zapatillas negras. Para el invierno chomba, conjunto de campera – pantalón y campera polar. Pintor y bolsita. En caso de necesitar comprar, podrán acercarse a partir del 7/12/2022 en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Los accesorios: gorros, bufanda y guantes deben tener los colores del uniforma (azul y rojo).

Revisación médica:

El plazo de entrega vence el 29/3. Importante:  comenzar a tramitarlo antes de la fecha de vencimiento y lo hace cada familia con su médico.

Cuaderno de comunicaciones:

En la primera semana de clases es importante leer las comunicaciones en los cuadernos ya que hay mucha información y datos a completar.

Doble jornada: se envía por el cuaderno de comunicaciones, en el mes de diciembre inscripción para los talleres en el turno tarde, completar y entregar antes de finalizar el ciclo lectivo 2021 o en la 1° reunión de febrero 2022.

• Sala de 3 años comenzará el día 9 de Marzo finalizado el período de adaptación.
  • Sala de 4 y 5 comienzan el mismo día del inicio del ciclo lectivo.

Comedor: el servicio de comedor comienza junto con la doble jornada.

• EVALUACIÓN DEL PERÍODO INICIAL: mes de abril
  • Las docentes harán una referencia de cómo recibieron al grupo y de las diferencias que se evidencian en el mismo al finalizar este período y perspectivas de trabajo con ese grupo hacia el futuro.

Fechas y horarios: a confirmar.

ARTICULACIÓN NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO

FECHA A CONFIRMAR

Articulación Jardín Maternal y Nivel Inicial

Fecha a confirmar.

25 de Mayo FESTEJO  DE LA REVOLUCIÓN:

• Lunes 23 de Mayo T.M: 8:00 hs

En este acto festivo la sala de 5 del turno mañana realizará una actividad de cierre del proyecto referida a los acontecimientos históricos sucedidos en Mayo de 1810.

20 de Junio: HOMENAJE AL GRAL. BELGRANO:

• Miércoles 15 de Junio: T . Mañana 11:30 hs

Para conmemorar al creador de la bandera, las salas de 3 y 4 años del turno mañana, realizarán una muestra pasiva de la vida del General Manuel Belgrano.

Primera semana de Julio: Reunión de padres.

• Evaluación del primer cuatrimestre: se les entregará en informe a las familias y se brindará información de las actividades previstas para la segunda mitad del año. Fecha a confirmar.

9 DE JULIO: “Día de la Independencia

• Viernes 8 de Julio: T.Mañana 8:00 hs

Las 3 salas realizarán juegos típicos de la época. Para luego ser enviado a las familias en la caja de juegos y así compartir un lindo momento juntos. Luego   puedan conversar sobre esos juegos y si los conocían, también pueden incorporar otros o nuevas reglas.

17 DE AGOSTO: HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Clase abierta con presencia de las familias: a confirmar de acuerdo al protocolo vigente

• Miércoles 17 de Agosto: T. Mañana a las 8:00 hs sala de 5 años
  • Jueves 18 de Agosto: T. Mañana a las 8:00 hs sala de 4 años
  • Viernes 19 de Agosto:   Mañana 8:00 hs sala de 3 años

26 DE AGOSTO “DÍA DEL NIÑO”:  las familias del jardín ofrecerán una obra de teatro para los niños: a confirmar de acuerdo al protocolo vigente a la fecha.

11 DE SEPTIEMBRE: “Acto homenaje a D.F.Sarmiento y a todos los docentes”

• Viernes 9 de Septiembre: T.Mañana 8:00 hs

Se invita a las familias a participar del acto formal y luego los niños les darán una sorpresa para homenajear a los docentes.

12 de Octubre: Respeto por la diversidad cultural

• Jueves 13 de Octubre: T.MAÑANA 8:00 HS

Se realizará un acto formal alusivo a la fecha. Se enviará video a las familias y souvenirs realizado por los niños.

10 de Noviembre Semana de la tradición: “Festejamos invitando a los abuelos”

• Sala de 3 años el lunes 7/11 a las 10:00 hs
  • Sala de 4 años el martes 10/11 a las 10:00 hs
  • Sala de 5 años el viernes 11/11 a las 10:00 hs

*Participaran de juegos tradicionales “Kermese” con sus nietos.

*Luego se dirigen a las salas para compartir un desayuno.

*Al finalizar los niños les entregaran una sorpresa realizada en el jardín.

Primera semana de Diciembre Reunión de padres:

• Entrega de la evaluación del segundo cuatrimestre y carpetas didácticas de los alumnos.

Fecha a confirmar.

Acto de Fin de Curso: Diciembre: fecha a confirmar.

Aspectos administrativos:

Cuadernos de comunicaciones y plataforma Smile and Learn serán aranceladas con la cuota correspondiente al mes de abril.

La doble jornada y comedor a mes vencido (ej: marzo se abonará con la cuota de abril).

IMPORTANTE : Cualquier modificación en cuanto a las fechas y modalidades dependerá de la superioridad y les será informado oportunamente .Por lo tanto será importante que estén atentos en el mes de Febrero a información vía mail, whatsApp, blog.