EL COLEGIO MODELO JFK FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Un proyecto educativo será satisfactorio si logra que cada persona involucrada se comporte como un individuo activo y pleno, tanto en su condición humana como en su participación social. El Proyecto Educativo Institucional propone que todos los actores de la comunidad educativa sean capaces de dar respuestas creativas, reflexivas e inteligentes a los desafíos actuales y por venir.

JFK colegio nuevo logo¿Cómo se logra?
– Creando un clima escolar positivo
– Potenciando el aprendizaje emocional
– Usando diferentes estrategias de enseñanza
– Desarrollando habilidades
– Formando un aula donde todos puedan aprender
– Realizando proyectos utilizando la experiencia personal

La vida humana es un largo y continuo proceso de aprendizaje y formación. Cada generación descubre en su realidad las condiciones para intentar mejorar y superar a las que le precedieron, sobre la base de un comportamiento profundamente humano.
Sobre la educación se asienta nuestro destino personal y social, porque permite desarrollar todas las potencialidades que se encuentran en lo profundo del alma humana; de su calidad dependerán los resultados- los predecibles y los impredecibles-.

La educación debe abordar:
Conceptos fundamentales: como la formación de los valores y la libertad responsable.
Los problemas de la identidad del hombre y del significado de su existencia, temas complejos de abordar frente a una sociedad tecnológica y de consumo, en la cual se aprecian más la posesión de bienes materiales que los valores de la persona humana.

El Colegio Modelo JFK propone formar una persona reflexiva, autónoma , creativa ,sensible con capacidad de elegir, interactuando con el otro. Y que sea capaz de:
– Conmoverse
– apreciar la belleza
– valorar las pequeñas cosas de la vida
– actuar con libertad y responsabilidad
– asegurar el derecho de todos, en especial de los más débiles
– involucrarse por un mundo mejor, más justo y equitativo
– construir una sociedad de paz allí donde se encuentren.

La propuesta de nuestro colegio es el trabajo mancomunado con un padre y una madre que:
– Comprendan la necesidad de la coeducación escuela- familia.
– Trabajen en el perfeccionamiento de sus roles.
– Se comprometan con los valores humanos.
– Que se asuman como padres en un rol de adulto, del cual se esperan límites, acompañamiento y participación.
– Sean comprensivos y se informen acerca de las dificultades propias de los niños, de sus crisis, de sus duelos.
– Valoren la formación de un niño libre y responsable, capaz de sortear las invitaciones a convertirse en sujeto y objeto de una sociedad de consumo.

Es nuestro compromiso, como Institución educativa, trabajar en pos de estos objetivos.