Escuelas de Puesto Sey y Huachichocana (Jujuy)

LO GRATIFICANTE DE SER SOLIDARIO

Este nuevo proyecto institucional del Colegio se encuentra basado en la educación en valores, uno de los pilares fundamentales de la sociedad y de la formación  de las futuras generaciones que conducirán nuestros destinos.

Es dentro de este marco que se propone como alternativa fundamental la educación servicio, que consiste en que cada alumno asuma el rol que lo transformará en una pieza básica dentro del engranaje del  proyecto que se llevará a cabo y que consiste en poder brindar todo lo que se encuentre a nuestro alcance sin esperar nada a cambio, con aquellos que carecen de los elementos básicos que hacen a una vida digna y a una educación acorde  a las necesidades de nuestra actual sociedad.-

¿Cuál es este proyecto que reúne dichas condiciones?

Ni más ni menos que  acercar a una escuela de la Provincia de Jujuy, el mensaje de afecto y cariño de toda la comunidad del Colegio Kennedy,  en la presencia de los alumnos del nivel Secundario, quienes serán los embajadores del mensaje que cada familia hará llegar a esos queridos chicos que viven y estudian en condiciones que nosotros ni siquiera pensamos como posibles.

¿Consideramos que somos capaces de  cambiar esta realidad?…¿Buscamos cambiar esa realidad?

No,… seguramente nos resultaría imposible, pero de lo que sí somos capaces es de brindar un momento de inmensa alegría a esos chicos que ni siquiera sueñan con acercarse a las condiciones de vida en la que se desarrollan  nuestros hijos y que en ocasiones hasta nos llegan a cuestionar,  como cuando se quejan por no tener el último celular, una compu más veloz o la play 3 porque la 2 es vieja.

Sí familias, tal como les decíamos al comenzar estas líneas, nuestros chicos recorrerán en forma conjunta con alumnos del Colegio Proyección XXI de Bernal unos cuantos kilómetros hasta la Provincia de Jujuy, donde aproximadamente 25 nenes que allí asisten a una escuela rural, los recibirán con un afecto impensado, se encontrarán con un grupo de docentes que en condiciones poco probables de imaginar, realizan diariamente una labor que no todos podríamos hacer, brindando a cada uno de sus alumnos lo mejor que pueden:  sus conocimientos y su ejemplo de vida al servicio de la educación.

Nuestro alumnos serán capacitados en talleres de trabajo específico que apunten a poder enfrentar las situaciones que permitan el desarrollo de la labor tanto sea desde la estructura edilicia como desde lo social.

Hoy queremos hacerlos partícipes de este  proyecto, y solicitarles su apoyo, como siempre, casi imprescindible para concretar este objetivo que dejará en nuestros jóvenes una marca imborrable.

La tarea ya está en marcha, nos espera un año de trabajo, aprendizajes, eventos, reuniones, colectas y toda actividad que nos genere recursos para lograr juntar los fondos para solventar el gasto del transporte que trasladará al contingente.

La Colecta será organizada de forma tal que podamos clasificar los elementos y embalarlos por lo que les solicitamos, aguarden nuestra comunicación para enviar lo que ustedes dispongan como colaboración y que será entregado por nuestros chicos directamente a los alumnos de la escuelita de Jujuy.-

Como siempre,  les extendemos nuestro sincero agradecimiento por su apoyo y  en poco tiempo, los invitaremos a acompañarnos en una actividad que nos reunirá en el camino hacia el logro de este proyecto.-

CLUB SOLIDARIO KENNEDY