Inglés no es una materia más, profundicemos el aprendizaje

Estamos próximos a retomar nuestras clases de Inglés, ya han tenido a fines del año 2023 nuestro Proyecto Institucional pero nos parece valioso reforzar algunos conceptos.

En esta área trabajamos con un enfoque distinto organizándonos en concordancia con ANGLIA.

Contamos con los programas que la Institución propone y pretendemos:

✓Dar respuesta a las necesidades del alumno.
✓Elevar su nivel de aprendizaje.
✓Acrecentar su responsabilidad frente al estudio.
✓Atender a los requerimientos académicos de la sociedad actual.
✓Incorporar el desafío de rendir exámenes con validez y reconocimiento Internacional.

Nos fijamos expectativas de logro básicas generales que se graduarán según el nivel al que van dirigidas. Apuntan a la COMUNICACIÓN – COMPRENSIÓN AUDITIVA – LECTURA – ESCRITURA.

Las clases de escuela Primaria se desarrollan tres veces por semana y en jardín dos en el turno mañana.

Quienes deseen profundizar en aprendizaje y prepararse para el examen con representantes de ANGLIA International Examinations podrán a su vez inscribirse en el curso de lunes y miércoles de 13hs a 14hs.

Con respecto a esto último podemos decir que la primer experiencia al respecto la realizamos en 2023 y más allá de los resultados fue ampliamente enriquecedor y formativo

El niño, joven enfrentándose a examinadores externos y pasando por distintas instancias; escucha de audios para responder según los contenidos del nivel y escrito para aplicar aspectos gramaticales.

Por lo expuesto es que los invito a participar con entusiasmo del aprendizaje de esta lengua extranjera y estoy a disposición para ampliar información al respecto.

Norma Castrelo
Directora Depto. de Inglés