NIVEL PRIMARIO- JUNIO

CLUB SOLIDARIO KENNEDY

Tal como estaba planificado, se llevó a cabo la campaña ABRIGADITOS. Resultó Exitosa ya que muchas familias pusieron dedicación en el tejido o envío de lana. Esto hizo posible ABRIGAR a muchos niños del hogar: “ABRIENDO CAMINOS”, que recibieron el material el sábado 1º de junio.

Sabemos que aún hay familias tejiendo, es por esto que cuando llegue a nuestras manos la prenda terminada, haremos una segunda entrega.

Transcribimos nota recibida de los destinatarios de esta campaña:

City Bell, 1 de junio de 2013

… LES AGRADECEMOS LA DONACIÓN REALIZADA… LA CARICIA DE ESAS MANOS QUE PRODUJERON LAS PRENDAS QUE RECIBIMOS NOS ALEGRAN EL ALMA EN LA ACCIÓN DE HACER Y COMPARTIR. NADA ES POSIBLE SIN AFECTO Y COOPERACIÓN SOLIDARIA…

ASOCIACIÓN APOYO FAMILIAR CASA DEL NIÑO “ABRIENDO CAMINOS”.

El 15 de junio es el día del libro, que mejor que contribuir con bibliotecas vecinas enviando lo que estamos recogiendo de esta campaña del mes de junio.

En esta oportunidad el material se entregó el miércoles 12 de junio a la biblioteca de la Escuela Nº 20 de Wilde.

PROMESA DE FIDELIDAD A LA BANDERA

El 19 de junio viviremos en nuestra Institución un momento de mucha emoción ya que los alumnos de 4º grado hacen su promesa de fidelidad a nuestra Enseña Patria y recibiremos visitas especiales.

Declaración de la Independencia

Se aproxima otro aniversario de este significativo hecho histórico y nuestra Institución está preparando material para distribuir entre los comercios de la calle LAS FLORES (pasen en julio y vean).

FERIA ANUAL DE ACTIVIDADES

Como es tradicional, realizaremos esta actividad el 5 de julio en el colegio. Es de suma importancia porque se realiza con la participación de todos los niveles ( Maternal, Jardín, Primaria y Secundaria) y se crean espacios para que las familias puedan apreciar lo que los chicos son capaces de hacer, en una clase, un taller, un curso y en distintas áreas de aprendizaje.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Continuando con nuestro proyecto de perfeccionar las prácticas docentes, llevamos a cabo el segundo encuentro Institucional  el lunes 17 de junio a las 18:30 hs.

En esta oportunidad, la temática fue “ Planificación t estrategias áulicas”, a cargo de la Licenciada Ruth Harf.

SALIDAS EDUCATIVAS – NIVEL PRIMARIO

Nuestros alumnos hacen sus salidas en el marco de los contenidos que trabajan en el aula.

El día 16/5, 2º grado A y B visitaron EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA PLATA.

El día 31/5, 1º grado AyB  visitaron EL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES.

El día 13/6 6º grado tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del Teatro Colón.

El día 25/6 5º grado visitará EL MUSEO DEL PALAIS DE GLACE.

En la segunda etapa después del receso recibiremos al grupo de teatro RUBINSTEIN Y ASOCIADOS, ya que el 20/8 nos presentará hechos históricos referidos a San Martín.

4º grado visitará LA CIUDAD DE LA PLATA. Recorrerá esta hermosa ciudad en el mes de agosto.

Tercer grado tiene previsto conocer EL PLANETARIO DE BUENOS AIRES, esto ocurrirá el 24/10; y otro hecho significativo es EL VIAJE DE EGRESADOS DE 6º GRADO A TANDIL, que se realizará en el mes de septiembre.

Los pequeños de 2º y 3º grado tienen planificado un CAMPAMENTO EN EZEIZA con una noche de pernocte para el mes de octubre.

1º grado hará su primera experiencia campamentil en noviembre.